El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Se derrumba Mercado de Kantunilkin mientras Protección Civil se hace de la vista gorda

Por Carlos Cauich.

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.-La dirección de Protección Civil no atiende el reclamo de los locatarios de retirar partes del techo del mercado municipal que se está cayendo a consecuencia de la mala calidad de la obra, agravada por los fuertes vientos que prevalecen en estos días.

En meses pasados se dio a conocer la denuncia de los locatarios que informaron sobre la mala calidad de los trabajos que a causa de las recientes lluvias que cayeron en horas de la tarde y que estuvo acompañado de ráfagas de vientos, ocasionaron que todo el recubrimiento térmico utilizado para bloquear la intensidad de los rayos del sol cayera en pedazos quedando diseminado sobre la calle.

Los locatarios recordaron que un tramo de techo plástico voló y golpeo un tanque estacionario de gas de una tortillería provocando pánico entre los vecinos que en su momento fueron auxiliados por la dirección de Protección Civil, pero que a la fecha no han retirado esos proyectiles que incluso han golpeado a menores de edad.

El fin de semana los vecinos hicieron un llamado a dicha dirección municipal para que constate el reporte ciudadano y se notó que efectivamente sobre la calle se encontraban pedazos del recubrimiento del techo del inmueble e incluso, una porción del techo de la entrada al edificio ya no cuenta con las láminas de acrílico que sucumbieron a la fuerza de los vientos, lo que demuestra que la obra fue construida con muchas deficiencias y con materiales de dudosa calidad.

Esto se suma a la inconformidad de los arrendatarios del mercado, en el sentido que en temporada de lluvias las instalaciones se inundan debido a la gran cantidad de filtraciones con que cuenta el techo del inmueble.

Notas relacionadas

Policías, sin gasolina para ir a Ignacio Zaragoza

El Punto Sobre la i

Habitantes de Kantunilkin piden apoyo a Sesa para disminuir el número de perros callejeros

El Punto Sobre la i

Mal clima “vació” a Holbox de turistas

El Punto Sobre la i

1 comentario

Mario 10 de febrero de 2015 at 12:58 pm

Tantos millones de pesos que gasto la administracion de la panucho, para que se estuviera cayendo en pedazos el mercadito. no hay duda alguna que alguien hizo con las suyas y se transo el dinero ya que solo hicieron un trabajo con material de pesima calidad y un trabajo mal hecho…

Respuesta

Deja un comentario