El Punto Sobre La i
Home » “Se busca una sociedad con cero tolerancia a la corrupción”: Rosaura Villanueva Arzápalo
Yucatán

“Se busca una sociedad con cero tolerancia a la corrupción”: Rosaura Villanueva Arzápalo

Valladolid.- La arena Moon Palace, de Cancún, Quintana Roo, fue sede del foro de transparencia denominado “Transformar 2019, el que transa nos atrasa”, en donde se dieron cita más de 2 mil 500 personas, entre invitados, autoridades y panelistas.

Entre los asistentes estuvo la doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal especializada en el combate a la corrupción del estado de Quintana Roo, quien, en entrevista vía telefónica para El Punto Sobre la i, aseguró que en este foro quedó claro que sin organización no hay transformación.

Al señalar que con este tipo de eventos se busca una sociedad con cero tolerancia a la corrupción, la fiscal vallisoletana, destacó el trabajo y la organización de los panelistas, autoridades y colaboradores que hicieron posible que el foro tenga el éxito que se planteó, y lo calificó como el más grande de transparencia en México.

Además, adelantó que entre los planes de este año de la dependencia de combate a la corrupción, está el compartir experiencias nacionales e internacionales para fortalecer el tema de la organización.

Cabe mencionar que durante el primer día de actividades de este foro se llevó a cabo la presentación del Modelo Municipal Anticorrupción de Cancún, Quintana Roo.

Entre los presentes en el evento se encontraban también Alejandro Riquelme, presidente de ciudadanos por la transparencia, y Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo.

Notas relacionadas

Comenzó la cuenta regresiva; Yucatán recibió la estafeta del escaparate turístico más importante del país

Un pedacito de lo bello que identifica a Valladolid

Precedente en materia turística en Valladolid

El Punto Sobre la i

Temiendo que alcanzara sus predios, vecinos se sumaron al sofoque de un incendio registrado en restaurante

Muere en riña a las puertas de centro botanero de reciente apertura

El Punto Sobre la i

Un proyecto que Valladolid necesitaba