JOSE MARIA MORELOS. – Un vehículo torton que transportaba la segunda etapa de paquetes de despensa y que pretendían ser distribuidos en el municipio, se volcó en el tramo José María Morelos-Polyuc, luego de que dos neumáticos se estallaran.

Los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde de este viernes sobre la carretera federal 184, Muna- Felipe Carrillo Puerto, en el kilómetro 155, en el tramo conocido como «Las Curvas de Diablo».

Datos recabados en el lugar de los hechos refieren que la unidad tipo torton con placas de circulación TA-0199-H del estado de Quintana Roo circulada con dirección de sur a norte, rumbo a la cabecera municipal.

Presuntamente, al llegar en una sección del kilómetro 155, se estallaron dos llantas de la pasada unidad, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control del volante y terminara por volcarse.

La unidad terminó semi acostado y obstruyendo las dos vías de circulación, mientras que la despensa que trasportaba se regó por el lugar.

Ante lo ocurrido, las automovilistas que iban en ambas vías y que presenciaron los hechos de inmediato se organizaron para rescatar los paquetes de despensa, de igual forma, tomaron la decisión de resguardarlo para impedir que las personas realizaran acto de rapiña.

Así mismo, solicitaron el apoyo de las autoridades, por lo que de inmediato se movilizaron hasta el lugar varias patrullas de la Dirección de Seguridad Publica.

Por su parte, la policía municipal, ordenó la implementación de retenes en la entrada a la cabecera municipal y en el acceso a la colonia Santa Cruz para contener a las personas y así evitar actos de vandalismo.

Poco despues de las 7 de la noche se efectuó el traslado de los paquetes de despensa a tres vehículos la cual fue trasportada a la cabecera municipal.

Se supo que el torton provenía de la ciudad de Cancún con destino a la ciudad, con el objetivo de entregar más de 15 toneladas de paquetes de despensa enviado por el gobierno del estado y que será entregado a las familias más vulnerables