El Punto Sobre La i
Balanza

Se acabó el amor, Panal inclina la balanza en contra del PRI y el PVEM

Se acabó el amorPor Mario Castillo
Chetumal.-A los ciudadanos nos ha quedado claro que los acuerdos de alcoba entre la coalición PRI-PVEM y Panal son cosa del pasado, siendo este último quien rompiera las mieles de los amores firmados en campaña, con un voto que hoy marcó la diferencia para inclinar la balanza en contra de los que fueran sus aliados.
Con 12 diputadas y diputados, el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, esperaban este día el voto del único diputado de Nueva Alianza para mantener mayoría sobre las bancadas del PAN, PRD, PES y Morena; pero no fue así, tal y como quedó demostrado en la Sesión de Instalación de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Con esto, las proyecciones hablan de nuevas formas, de un cambio radical en el debate legislativo que de entrada asesta duro revés a un PRI acostumbrado a imponerse a través de la mayoría democrática en la toma de decisiones desde la Máxima Tribuna del Estado.

EL PRI y PVEM tenían sus dudas, pero este día confirmaron que llevar a Nueva Alianza a la victoria el pasado 5 de junio en el Distrito XIII no fue la mejor apuesta, pues hoy cual meretriz al mejor postor, les dio la espalda precisamente en un momento decisivo para su futuro político.

Tanto en la elección para la conformación de la Comisión Instaladora, así como de la Mesa Directiva para el Primer Mes del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la XV Legislatura, el voto del legislador del PANAL, Javier Padilla Balam, fue a favor de las propuestas del PAN y el PRD.

“Nosotros no estamos aquí tanto por el voto de los partidos, sino por el voto de la ciudadanía, y haciendo a un lado las ideas partidistas estamos (a favor de las propuestas del Pan y el PRD) porque nos parece un proyecto razonable que va aterrizar en beneficio de la ciudadanía”, aseguró el diputado Javier Padilla en entrevista posterior a la instalación de la XV Legislatura.

Sin embargo, señaló que el Partido Nueva Alianza sostendrá una postura “abierta a todo diálogo, abiertos a que las iniciativas que se presenten, siempre y cuando vayan encaminadas hacia la mejora de nuestro estado de Quintana Roo; adelante, ahí estaremos para apoyar”, indicó el Legislador.
Tras reconocer el apoyo de ambas fuerzas políticas durante la contienda electoral, manifestó Padilla Balam que la postura hoy fijada va en razón de una decisión tomada desde la Dirigencia Nacional del Partido Nueva Alianza.

Con lo anterior, se antoja una XV Legislatura interesante, que traerá consigo no solo nuevas formas, sino que dejará ver los desamores, pero sobre todo el surgimiento de nuevos amasiatos en aras del poderío político al interior del Congreso del Estado, aunque el beneficio de la ciudadanía solo sea adorno en el discurso.

Notas relacionadas

Ángel Rivero Palomo; uno menos en la batalla por OPB?

El Punto Sobre la i

Asistente de Raymundo King toca “la mano de dios sobre la tierra”

El Punto Sobre la i

Sin cabeza, partidos políticos de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

1 comentario

pedo 24 de marzo de 2017 at 10:05 am

Buena, buena

Respuesta

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i