Confirmados los primeros nombres del gabinete de Carlos Joaquín

0
253

gabinetePor Mario Castillo

Chetumal.-El pandero político ya deja escuchar sus primeras notas. Fuentes muy cercanas al gobernador electo Carlos Joaquín González, confirmaron nombres de la primera terna de personajes que integrarán el Gabinete del Gobierno del Estado para la siguiente administración.

En este sentido, fue revelado que el abogado y político mexicano de filiación panista, también Diputado Federal de la LIX Legislatura, hoy Coordinador General del Equipo de Transición, Francisco López Mena; es la persona de la entera confianza del Mandatario entrante para conducir el carro de la política interna desde la Secretaría de Gobierno.

Licenciado en Derecho, Notario Público, y Catedrático de la Universidad del Caribe, López Mena volvió a la escena política tras años de receso para sumarse de lleno al equipo de campaña de Carlos Joaquín, lo cual le hizo ganar el premio de estar sentado a la diestra del próximo titular del Ejecutivo quintanarroense.

Asimismo, fue confirmado que con 30 años de experiencia en el área Fiscal, Juan Vergara Fernández, actual coordinador del Eje de Finanzas y Contraloría del Equipo de Transición de Joaquín González, será quien asuma las riendas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Contador Público Auditor, Maestro en Derecho Corporativo y Estudios de Doctorado en Ciencias del Fiscal, Vergara Fernández es el personaje que Joaquín González ha destinado para administrar el tesoro popular de Quintana Roo, con la encomienda fundamental de devolver la estabilidad económica a la Entidad.

Rodolfo del Ángel Campos, policía de carrera acreditable y de experiencia comprobada con 10 años al frente del Dirección de la Policía Municipal de Solidaridad, es el elemento ideal que el futuro Jefe del Ejecutivo decidió poner a la silla de la Secretaría de Seguridad Pública, siendo el suyo el primer nombramiento que tendrá lugar dentro del gabinete de acuerdo al acostumbrado ritual del cambio de poder.

Del Ángel Campos, mejor conocido en el mundo policiaco bajo la tutela de “Mercurio”, llegó a la PMP de Solidaridad durante la administración de Román Quian Alcocer, época en la cual el narcotráfico y crimen organizado amenazaba con tomar Playa del Carmen como su base de operaciones, para posteriormente desempeñarse en el trienio de Filiberto Martínez Méndez, al igual que estuvo al frente de la corporación a principios de la administración de Mauricio Góngora.

Otros que también la tienen segura:

Otros nombres que de igual manera suenan al movimiento del pandero, pero que no se ha confirmado del todo su llegada a esos destinos, son los del ex director de Turismo del municipio de Tulum, Jorge Portilla Mánica, quien apunta para la Secretaría de Infraestructura y Transporte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado o la Secretaría de Turismo; lo que indica que –con tres velitas encendidas- tiene un lugar reservado en el nuevo Gabinete Estatal.

También se ha filtrado que la chetumaleña Martha Silva, va con rumbo a la Dirección del DIF Quintana Roo, aunque de igual manera podría ser enviada a la silla mayor del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Con ese par de cartas en mano, no cabe duda que la citada dama será una de las personas que acompañen a Carlos Joaquín en el encargo de Gobernar Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here