El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

SCT a nivel nacional va por relevo de delegado en Quintana Roo; CMIC propone considerar a empresario local

Chetumal.-De acuerdo a los inminentes cambios que proyecta la SCT a nivel nacional, a través de Jorge Arganis Díaz Leal, al frente de la dependencia federal desde el pasado 23 de julio del 2020, en donde se ha planteado la remoción de Francisco Gómez Orozco, Delegado del Centro SCT en Quintana Roo, los constructores afiliados a la CMIC promueven para ocupar la posición a Daniel Daniel Bautista Reinhardt, por su trayectoria, perfil y sobre todo por ser un empresario con arraigo quien conoce el Estado.

Daniel Daniel Bautista Reinhardt tiene registro de que desde hace poco más de 20 años un empresario local no ocupa el puesto de Director General de la SCT en la entidad.

El Gobierno Federal está planteando la reestructuración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual incluye la modificación del nombre a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como la sustitución de los titulares en las delegaciones de Tlaxcala, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, los empresarios quintanarroenses levantan la voz y piden la consideración de gente de probada capacidad y trayectoria en la demarcación.

Cabe señalar que la modificación del nombre de la SCT forma parte de una propuesta de reestructura administrativa en la Administración Pública Federal que modifica la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en sus artículos 12, 26 y 36 enviada a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), que ha sido remitido a su vez al Congreso de la Unión el pasado mes de diciembre.

La SCT, que mantiene ese nombre desde 1959, ya ha registrado cambios en su estructura orgánica, puesto que el año pasado fue desaparecida la Subsecretaría de Comunicaciones, cuyas funciones fueron absorbidas por la Subsecretaría de Transporte, en tanto que otras áreas se trasladaron a la Subsecretaría de Infraestructura.

Para el caso de Quintana Roo, el comisionado de la CMIC ante la todavía SCT, señaló que al interior del organismo empresarial “se ha planteado la necesidad de que quien sea designado como nuevo Director sea un local conocedor de las necesidades del Estado”.

Por lo tanto, la CMIC y empresarios constructores están impulsando al empresario Daniel Isaí Bautista Reinhard, toda vez que es un compañero con sólida experiencia y proveniente de una familia cien por ciento chetumaleña.

Daniel Isaí Bautista Reinhard, actualmente es director propietario de Grupo Reinhard, empresa especializada en la construcción de obra pública en Othón P. Blanco, además, en su trayectoria profesional sobresale de que ha sido gerente de Phoenix LTD, Bella Vista Group y Consorcio Español Comylsa Tecsa en Belice.

Notas relacionadas

Leves cambios de temperatura causa estragos en cuerpos de chetumaleños

El Punto Sobre la i

Falta de vivienda digna genera proliferación de invasiones

El Punto Sobre la i

Vela CDH de Quintana Roo derechos de estudiantes de bachillerato

El Punto Sobre la i
Cargando....