Valladolid.- La brecha de marginación entre la ciudad y los lugares apartados de Valladolid se empieza a acortar con las obras de infraestructura que el Ayuntamiento ha hecho y ha estado entregando en los últimos días.
Tal es el caso de la obra de electrificación con paneles solares que las autoridades locales llevaron a cabo y entregaron hace unos meses en el Ejido de Zaciabil, y en donde se beneficiaron a 25 familias. El proyecto, en el que se invirtieron recursos por un monto de $1,884,250.00, incluyó la entrega de un refrigerador de 3 pies cúbicos para cada uno de los beneficiados.
Invitado por la pareja conformada por Encarnación Dzul Bacab y Martha Couoh, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, acudió hasta la casa de ellos en el Ejido, para constatar los beneficios que les ha traído la obra.
De la misma manera en como lo recibió durante el arranque de la obra, don Encarnación saludó al presidente a su llegada. Con la sonrisa reflejada en el rostro, le agradeció y le dijo que si cumplió con su palabra.
Mencionó sentirse muy contento, porque ahora ya puede tener sus alimentos refrigerados y sin temor de que puedan echarse a perder. Dijo que además ya puede distraerse un rato viendo la televisión, y contó que también ya puede hacer otras cosas que antes por la oscuridad no podía realizar y tenía que dejarlo para el día siguiente.
Atento a sus palabras, el Alcalde, manifestó que le da gusto que los beneficios de las obras se estén palpando. “Eso es lo que queremos, y por supuesto que igual les llegue a las familias que más lo necesitan”, aseveró.
Concluyó diciendo que el objetivo del Ayuntamiento con estas obras, es llevar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, para acortar igual de esa forma la brecha de desigualdad y marginación que ha divido por años a las grandes ciudades con las comunidades.





















