728×90
Sara Latife resultó igual que “Pinocho”

Sara Latife resultó igual que “Pinocho”

Qué necesidad tiene la aun titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sara Latife Ruíz Chávez, para continuar mintiendo a los quintanarroenses con el trillado tema de los maestros comisionados, porque al final de cuentas ese “cuento” o problema únicamente compete a ella y los gremios magisteriales resolverlo.

Lo único que no debe hacer la novel funcionaria educativa es seguir intentando engañar a la sociedad en general o padres de familia, en el sentido de asegurar que logró regresar a las aulas a los cientos de maestros que se encuentran comisionados, porque es una vil mentira. Sí, de esas clásicas que decía Pinocho.

Que caso tenía decir el jueves pasado que el ex dirigente de la sección XXV del SNTE y hoy diputado, Emilio Jiménez Ancona había metido licencia para no seguir cobrando, cuando se supone que usted firma la nómina y debió darse cuenta que hasta esta quincena se liberó el sueldo del mencionado maestro, así como el de su asistente Francisco Ochoa Gurbel, quien a pesar de ser chofer devenga un sueldo de director.

A la par con estos asistentes, existen otros en la XIV Legislatura, como el de la asistente de la diputada Arlet Molgora, Irma Torres Tejero y del diputado Juan Manuel Herrera, Jesús Castro.

El único de los diputados electos que metió su licencia para no seguir cobrar la segunda quincena de septiembre fue José Chacón Castillo.

Y en verdad rectora de la educación en Quintana Roo, no intente seguir engañando con este tipo de información, que seguramente la ofrece para salir del paso, porque usted sabe que no ha hecho nada para erradicar a los comisionados , porque todavía siguen cobrando como Lorenzo Carrillo y varios amigos de Escalante que son ATP en telesecundarias.

Por qué no pone a trabajar al Apolonio Sabidos que tiene tantos años con plaza de director aun cuando ni reúne el perfil y sigue comisionado en la SEQ?

También por qué no manda a una escuela a Calixto Caballero para que de clases de danza y no continúe comisionado?

Por qué no evita el dispendio en los sueldos de las dizque damas voluntarias de la SEQ, donde la hermana de Eduardo Patrón Azueta, Rosalía Patrón y Marisela Moreno siguen cobrando un sueldo como empleadas de la dependencia?.

Por qué permite que Eduardo Patrón siga cobrando en la SEQ si ya cobra como director del Cecyte?, porque a esta persona mantiene como subordinados a Chulim (chofer) y Pantoja (asistente) si esas personas deberían estar trabajando en áreas administrativas?

Parece ser que las mentiras son un virtud suya señora secretaria, porque de otra forma no se explica cómo asegura que se terminarán los comisionados si hasta la pasada quincena siguieron cobrando Carlos Gutiérrez García y su esposa que se resisten a regresar a sus escuelas.

También cobró el hoy regidor en el municipio de Benito Juárez, Manuel Tzab Castro, el ex líder de la sección XXV, Florentino Balam (quizá el único que debe gozar ser comisionado), Alexander Cetina Aguiluz, el famoso Chochola y el “Renzo” Alamilla.

De qué se trata Sara Latife, de jugar a las mentirillas?

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: