JOSE MARIA MORELOS. – Este viernes cientos de personas se olvidaron de las medidas sanitarias emitidas por el sector salud generada por la pandemia del covid-19, pues aprovecharon que un tráiler volcó en el tramo José María Morelos-Polyuc y sustrajeron el cargamento que transportaba.

El accidente vial se registró minutos antes de las 9 de la mañana en el kilómetro 154 de la carretera federal 184, Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo antes mencionado.

Datos recabados en el lugar de los hechos señalan que un tráiler que transportaba 30 toneladas de material para la construcción transitaba con dirección de sur a norte, rumbo a la cabecera municipal.

Presuntamente, en una zona de sinuosa, otra unidad pesada que transportaba PVC le invadió su carril y para evitar colisionar de frente, el conductor del tráiler realizó una maniobra evasiva.

Lo anterior ocasionó que el segundo remolque se desprendiera de su base y terminara volcado en la vegetación, con el cargamento esparcido en el lugar.

Minutos después arribó en sitio la Policía Federal de Caminos quien constato los hechos. De igual forma hizo acto de presencia elementos de la Comisión Nacional de Emergencia quienes abanderaron la zona para agilizar la circulación de los vehículos.

En tanto, en medio del accidente surgió una oportunidad para cientos de personas quienes se olvidaron de la sana distancia y el uso de cubrebocas y acudieron al lugar para sustraer el cargamento de cemento.