23 C
Chetumal
noviembre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Solidaridad

Salen a la luz ‘actos de crueldad’ contra mascotas en Playa del Carmen

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-En redes sociales se están denunciando casos de envenenamiento de perros en Playa del Carmen, el último en el fraccionamiento Olivos 2, sin embargo, al acudir a verificar los reportes ninguna persona se atreve a denunciar ante las autoridades, ni mucho menos a señalar a los responsables de estos “actos de crueldad”.

Tal como lo declaró la presidenta de la comisión de Salud en Solidaridad, Perla Rocha, quien señaló que personal del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) acudió a atender estos reportes en redes, pero no encontraron nada.

“Yo quisiera invitar a la población a que no haga la denuncia solamente en redes sociales, es muy importante que denuncien ante el Cebiam o en la propia regiduría, porque ya nos pasó hace unas semanas en otro fraccionamiento, acudimos, se hizo la investigación pero nadie quiere declarar”.

En este sentido, dijo, la autoridad no puede actuar en consecuencia “porque si no hay una denuncia o una declaratoria formal de un vecino que sepa o conozca quienes son los que hace estos actos de crueldad animal, las autoridades no podemos actuar, haciendo juicios a priori”.

Dijo que los reglamentos se han modificado justamente para endurecer las sanciones en contra de quienes realicen actos de crueldad animal, pero también debe existir un compromiso por parte de los dueños “las mascotas no deben salir sin correa, no debemos dejarlos que salgan a hacer sus heces en la calle porque son focos de contaminación”.

Notas relacionadas

Hallan cuerpo asesinado rumbo al basurero playense

El Punto Sobre la i

Agradecen habitantes de Puerto Aventuras obras de pavimentación y alumbrado

El Punto Sobre la i

Recorre y supervisa Mauricio Góngora trabajo de bacheo en Solidaridad

El Punto Sobre la i

Niño abandonados vulnerables a la delincuencia

El Punto Sobre la i

Cuenta Solidaridad con la primera Bandera Azul para la Playa 88

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora cumple a Puerto Aventuras

El Punto Sobre la i

Deja un comentario