El Punto Sobre La i
Inicio » Saban sin energía eléctrica
Jose Maria Morelos

Saban sin energía eléctrica

JOSE MARIA MORELOS. – Habitantes de la localidad de Sabán resultaron afectados al estallar la noche de ayer un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que dejó sin el servicio de la energía eléctrica a toda la población.

Los hechos ocurrieron poco después de las 9 de la noche de ayer en un poste ubicado en plena zona céntrica de la localidad, a unos pasos del edificio que alberga la alcaldía de la localidad.

Según testigos que precisaron el hecho relataron que inició con un corto circuito en las líneas de alta tensión, luego como si fueran fuegos pirotécnicos el transformador estalló lo que ocasionó que se iniciara las llamas que consumió el alterador.

Tal situación propicia un apagón en toda la localidad, quedando en penumbras las calles. Los vecinos solicitaron la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad para que acudan a verificar lo suscitado y restablezcan el servicio.

Indicaron que la falta de la luz eléctrica ha causado la molestia de las personas que cuentan con sus pequeños comercios ya que los productos lácteos, carnes y otros productos que necesitan refrigerarse ya se están maltratando.

Cabe mencionar que en lo largo del año en curso se han registrado varios apagones en el poblado que han durado hasta tres días seguidos la cual según la gente se debe al deterioro de los equipos como transformadores y líneas de alta tensión.

Notas relacionadas

Cambio climático impacta a la agricultura

En marcha una campaña de nebulización en la cabecera municipal

Recuperan motocicleta robada pero sin algunas piezas

La comunidad de Dziuché ya tiene ambulancia

Campesino morelense denuncia falta de apoyo de la SAGARPA

Inician obras de dignificación en Santa Gertrudis