Chetumal.-El ruso Aleksey Makev intenta conformar un grupo de extranjeros para tomar el control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
Se notificó a las autoridades penitenciarias a efecto de que se tomen las medidas necesarias y se brinde a dicha persona, ayuda psiquiátrica, indicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán.
El 19 de mayo del 2017 un grupo de personas intentó linchar al ruso en su domicilio en Cancún. El extranjero asesinó a un pandillero que intentó sacarle por la fuerza, pero también fue lesionado severamente y perdió movilidad en el cuerpo.
En cuenta fue estabilizado, se le trasladó al Cereso de Chetumal por su seguridad, donde permanece en el Área de Segregados. En tal lugar están recluidos internos de alta peligrosidad, varios extranjeros.
Luego del traslado de Heriberto Campos Martínez, alías “el diablo” y su comitiva, no existe autogobierno en el penal de Chetumal.
El presidente de la Cdheqroo dijo conocer a fondo el problema pero reconoció que Aleksey Makeev, cuyo potencial mental es elevado, pretende conformar un grupo de internos de alta peligrosidad para tomar el control de la cárcel de Chetumal.
Expuso que se notificó a las autoridades penitenciarias sobre tal situación a fin de que se implementen acciones preventivas.
Además, se exhortó a brindar atención psiquiátrica a Aleksey Makeev, puesto que le requiere.
En el Área de Segregados están los internos de alta peligrosidad y castigados.





















