El Punto Sobre La i
Home » Ruso Aleksey Makev intenta tomar el control del Centro de Reinserción Social de Chetumal
Destacados Othon P. Blanco

Ruso Aleksey Makev intenta tomar el control del Centro de Reinserción Social de Chetumal

Chetumal.-El ruso Aleksey Makev intenta conformar un grupo de extranjeros para tomar el control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Se notificó a las autoridades penitenciarias a efecto de que se tomen las medidas necesarias y se brinde a dicha persona, ayuda psiquiátrica, indicó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán.

El 19 de mayo del 2017 un grupo de personas intentó linchar al ruso en su domicilio en Cancún. El extranjero asesinó a un pandillero que intentó sacarle por la fuerza, pero también fue lesionado severamente y perdió movilidad en el cuerpo.

En cuenta fue estabilizado, se le trasladó al Cereso de Chetumal por su seguridad, donde permanece en el Área de Segregados. En tal lugar están recluidos internos de alta peligrosidad, varios extranjeros.

Luego del traslado de Heriberto Campos Martínez, alías “el diablo” y su comitiva, no existe autogobierno en el penal de Chetumal.

El presidente de la Cdheqroo dijo conocer a fondo el problema pero reconoció que Aleksey Makeev, cuyo potencial mental es elevado, pretende conformar un grupo de internos de alta peligrosidad para tomar el control de la cárcel de Chetumal.

Expuso que se notificó a las autoridades penitenciarias sobre tal situación a fin de que se implementen acciones preventivas.

Además, se exhortó a brindar atención psiquiátrica a Aleksey Makeev, puesto que le requiere.

En el Área de Segregados están los internos de alta peligrosidad y castigados.

Notas relacionadas

Se acabarán Monopolios en la Costa Maya: CJG

Ayuntamiento de OPB se declara listo para pagar aguinaldos

El Punto Sobre la i

Vacaciones de verano “reviven” el sur de Quintana Roo  

Retabularán salarios y compensaciones en el ayuntamiento de OPB

El Punto Sobre la i

Ombudsman arrodillado; Diputada convierte a CDEQROO en su empresa personal

Tres refugios anticiclónicos de OPB podrán ser “dados de baja”

admin