El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Rosario Ortiz Yeladaqui destapa en Cancún a Arlet Molgora como candidata del PRI a la diputación federal por II Distrito Electoral

Cancún.-La Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui admitió que como todo político “aspira” a un cargo de elección popular, pero también especificó  ser institucional y sólo, si el partido se lo propone, aceptaría competir por él.

 No quiso especificar si le interesa un cargo de elección popular de nivel federal o estatal, pero reiteró que sí tiene interés y al mismo tiempo explicó que está concentrada en sacar adelante su actual encomienda.

 “Estamos trabajando para cumplir como Oficial Mayor del Gobierno del Estado. Ustedes me preguntan del aspecto político, y les digo que aspiramos; todos los que estamos en la política aspiramos”.

Y se le señaló que el único ingrediente que falta es que el partido la postule y en ese sentido, en broma respondió: “Ojalá”. Aunque hasta ahora, el PRI planea impulsar a Arlet Mólgora como candidata a diputada federal por el Distrito 02.   

 Ante la proximidad del periodo de precampañas y campañas electorales, Ortiz Yeladaqui, dijo que las bajas de trabajadores del Gobierno del Estado para integrarse a los equipos de campaña o para postularse como candidatos a cargos de elección popular son pocas, por lo que no se prevé una desbandada.

 La funcionaria agregó por otra parte que ya está todo preparado para pagar el aguinaldo y remuneraciones a los 22 mil trabajadores del gobierno, que como cada año recibirán esta prestación en dos pagos. 

Notas relacionadas

El gobierno de Yucatán ya validó los protocolos sanitarios del Rally Maya

El Punto Sobre la i

El foco rojo de la zona de “El Crucero”

El Punto Sobre la i

Abierta la posibilidad de alianza PAN-PRD

El Punto Sobre la i

Deja un comentario