“Roberto Borge y sus funcionarios tienen que ir a la cárcel”

6 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-“Muchas de las personas que estuvieron en la administración pasada, incluyendo al Titular del Ejecutivo, tienen que ir a la cárcel”, sentenció el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, refiriéndose a Roberto Borge Angulo y quienes gobernaron a su lado.

Acentuó que los actos de corrupción, así como el mal uso y desvío de recursos públicos cometidos en el gobierno anterior, y que han sido detectados hasta el momento por la XV Legislatura del Congreso del Estado, no pueden ni deben quedar impunes, por lo que es necesario que todos quienes incurrieron en ellos acaben tras las rejas.

Aseguró que la responsabilidad no deber caer exclusivamente en el ex gobernador, sino también en aquellos funcionarios que estuvieron al frente de dependencias y organismos que hoy presentan enormes boquetes financieros.

“El Secretario de Hacienda, el de la Gestión Pública, el de SINTRA, quienes estuvieron en el Congreso; no importa quienes sean, todos tienen que responder”, sentenció Aguilar Osorio.

Detalló que las cuentas públicas de Borge Angulo que ya han sido aprobadas por la anterior legislatura deben abrirse -una y las veces que sean necesarias-, porque seguramente ahí hay mucha información que aún no se ha encontrado.

En este sentido señaló que para poder ejercer justicia, como parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín González con la transparencia y los quintanarroenses, deben reunirse pruebas e integrarse las respectivas carpetas de investigación “para llegar hasta las últimas consecuencias”.

En este sentido, el Dirigente perredista pidió paciencia a la sociedad ya que en escasas semanas no se pueden enmendar tantos años de malos gobiernos. “Yo prefiero que se integren bien las respectivas carpetas de investigación, y no por las prisas mediáticas queden después absueltas personas que queremos ver en la cárcel”, insistió el también ex diputado.

Related Post

Deja un comentario