Cumple Roberto Borge con los Quintanarroenses al rendirle cuentas a la población

106 0

No estamos para politiquierias sino para consolidar proyectos, porque Mover a Quintana Roo es Mover a México: RBA

Chetumal. – El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo arribó a la sede del congreso de Quintana Roo para entregar a los legisladores la glosa que guarda el III informe de gobierno, el mandatario estatal llegó acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero y la presidenta honorario del DIF, Mariana Zorrilla de Borges.

Tras el reinicio de la sesión solemne, los honores a la bandera y el saludo protocolario a los presentes que representan a autoridades civiles y militares el mandatario estatal entregó a la presidenta de la mesa directiva el documento que guarda el informe de la administración pública estatal.

Quintana Roo Solidario, fue uno de los ejes donde el mandatario estatal hizo mayor énfasis como son el programa Basura por Alimentos y Brigadas de Bienestar Social. También mencionó el avance importante en la cobertura de los sistemas de salud y mejorar la calidad de vida que supera la media nacional.

Durante su discurso reconoció el valioso apoyo del presidente de México, Enrique. Peña Nieto quien ha sido parte importante en las acciones hechas en la entidad. En el tema educativo Roberto Borges Angulo puntualizó el avance en la edificación de escuelas así como entrega de útiles escolares y becas para el desarrollo y apoyo a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Referente al turismo también mencionó el amplio desarrollo que ha tenido el estado en los últimos meses y que hacen de Quintana Roo el mejor destino a nivel nacional e internacional en Norteamérica y Europa.

Tema importante fue lo referente al Tianguis Turístico que logró cifras sin precedentes y que permitirán ingresos importantes de recursos que permearán a todos los niveles.

El medio ambiente como parte del eje, Quintana Roo Verde también fue señalado por el respeto al ecosistema y la creación de áreas protegidas y saneamiento de zonas afectadas por la contaminación.

Respecto al eje Fuerte, hizo mención a la incursión del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la capacitación y equipamiento de las corporaciones policiales y de importación de justicia y que serán de importancia para la tranquilidad y futuro de la gente de la entidad.

Cubriendo para El Punto Sobre la I
Jesús Pérez

Related Post

Deja un comentario