El Punto Sobre La i
Inicio » Revivirán inconformidad política de grupos de la sociedad yucateca
Yucatán

Revivirán inconformidad política de grupos de la sociedad yucateca

Valladolid.- La lucha revolucionaria que se gestó por la inconformidad política de diferentes grupos de la sociedad yucateca en el año de 1910 será nuevamente revivida en Valladolid.

A ocho días de su escenificación, los participantes, entre ellos estudiantes de diversas instituciones educativas, ya están casi al 100 para presentarla.

Desde hace días, en diferentes locaciones y turnos indicados, empezaron a practicar cada una de las escenas, bajo la dirección de los maestros, Juan de la Rosa Méndez y Jorge Escobedo Núñez, experimentados en la materia.

Se sabe que sería el próximo 29 de mayo cuando los participantes salgan al escenario sede, el Centro Histórico, para tener sus últimos ensayos.

La escenificación número 53 del Movimiento Armado de 1910, llamado también Primera Chispa de la Revolución Mexicana, se llevará a cabo el lunes 3 de junio.

Se espera que locales y visitantes disfruten de este gran acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Notas relacionadas

La más codiciada presea vallisoletana para la primera mujer en ocupar un cargo de fiscal a nivel nacional

El Punto Sobre la i

El sabor y la sazón resurgen como el ave fénix, ahora en Chichimilá

El Punto Sobre la i

Pudieron haber sido más

El Punto Sobre la i

Se realiza sin impedimento alguno, con todo y onda gélida

El Punto Sobre la i

Emociones encontradas en multitudinario e histórico reencuentro

Concluyen el año sin la huella del pecado original