El Punto Sobre La i
Inicio » Nuevos recipiendarios de las medallas “Delio Moreno Cantón” y “José Inés Novelo”; entregó la Asociación de Poetas y Escritores de Valladolid
Yucatán

Nuevos recipiendarios de las medallas “Delio Moreno Cantón” y “José Inés Novelo”; entregó la Asociación de Poetas y Escritores de Valladolid

Valladolid.- El licenciado, Joed Amilcar Peña Alcocer, y el profesor, Leonel Escalante Aguilar, fueron recipiendarios este 2019 de las medallas “Delio Moreno Cantón” y “José Inés Novelo”, que otorga desde hace 4 años la Asociación de Poetas y Escritores de Valladolid.

Para reconocer la labor de literatos y escritores, esta asociación vallisoletana entrega dichas medallas de ilustres vallisoletanos de la historia de la ciudad a quienes con su talento, empeño y dedicación han reflejado durante su trayectoria social y personal en sus obras los acontecimientos políticos, económicos, sociales, culturales y religiosos de esta #CapitalDelOrienteMaya.

La entrega de estos galardones se realizó en emotiva ceremonia llevada a cabo en el Salón de los Murales de Palacio Municipal, ante familiares, amigos y autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa. Fue en el marco del octavo aniversario de la agrupación.

Tras leerse la reseña correspondiente de cada uno de los ilustres vallisoletanos por quienes en su honor se otorgan estas medallas, se dieron a conocer los motivos y las razones para que se nombrara a los recipiendarios de este 2019. Posteriormente, cada uno de ellos, ante los presentes y luego de recibir su medalla, agradeció por la distinción.

Cabe mencionar que para las postulaciones, se convoca a organismos públicos, organizaciones sociales, científicas, culturales y educativas de educación superior a participar por medio de presentación de propuestas ante la presidenta de la Asociación, Rosa del Alva Cetina Quiñones para ser analizadas y dictaminadas por un jurado para la asignación de las medallas de honor.

Se hizo mención de quienes ya han recibido estos galardones desde que se empezaron a entregar, siendo estos, en el 2016, Antonio Cutz Medina, con la medalla “Delio Moreno Cantón; Gonzalo Díaz Arzápalo, “José Inés Novelo”, y María Estela Nah Canul, “Pedro Medardo Castillo Álvarez”.

En 2017, Carlos Cosgalla Medina, “Delio Moreno Cantón; Wilberth Azcorra Álvarez, “José Inés Novelo”; y María Estela Nah canul, “Pedro Medardo Castillo Álvarez”.

Así como en el 2018, Carlos Alberto Pérez y Pérez, “Delio Moreno Cantón, y Manuel Rosado Canché, “José Inés Novelo”. Durante los últimos dos años, la medalla “Pedro Medardo Castillo” no ha contado con recipiendario a falta de postulados.

Escritoras y escritores, integrantes de la Asociación, estuvieron presentes también durante la emotiva entrega, junto con su presidenta, la maestra, Rosa del Alba Cetina Quiñones.

Notas relacionadas

Inicia rehabilitación y reconstrucción de calles en Valladolid

El Punto Sobre la i

Chispa revolucionaria aviva llama de los vallisoletanos

Víspera celebración provoca incremento en el flujo de personas en calles y comercios

Regresó para quedarse

En el ojo del huracán

No habrá “cacería de brujas”

Grupo? El Punto Sobre la i