El Punto Sobre La i
Yucatán

Reviven la lucha contra la opresión que se sufrió por la dictadura de Porfirio Díaz

Valladolid.- Aquella lucha contra la opresión que sufrían por la dictadura del entonces presidente de la república, Porfirio Díaz, en el año de 1910, fue recordada una vez más en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, anoche, durante la representación de la Primera Chispa de la Revolución Mexicana.

Fueron más de 200 los vallisoletanos que participaron en la escenificación del gran movimiento armado y social, el cual fue apreciado por cientos de personas, entre locales y turistas.

Las calles 40 y 41 del centro histórico, frente al Palacio Municipal, se llenaron de jóvenes actores que representaron la lucha armada entre campesinos vallisoletanos y soldados del ejército nacional.

La dirección estuvo a cargo del maestro Jorge Escobedo Núñez y Juan de la Rosa, quienes tuvieron la tarea de dirigir a alumnos del CBTA 87, UNO, ITSVA, CONALEP y el COBAY, así como elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de Ricardo Ávila Heredia, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio González Escalante; rector de la Universidad Tecnológica del Centro, en representación del gobernador Mauricio Vida Dosal, autoridades federales, militares y estatales, desde el balcón central, revivieron dicho acontecimiento.

Notas relacionadas

Inauguran En Mérida, Albergue Hogar De Ángeles, Dará Cobijo A Más De 200 Niñas Y Niños Convalecientes De Cáncer

El Punto Sobre la i

Atención oportuna en Tinum por inundaciones

El Punto Sobre la i

Dos años de avance y éxitos en el Tecnológico de Valladolid

El Punto Sobre la i
Cargando....