El Punto Sobre La i
Yucatán

Reciben los símbolos de vocación y entrega al paciente, signos de honor y lealtad

Mérida.- Entre emotivas muestras de afecto, doce estudiantes finalizaron el primer año de la carrera de Auxiliar de Enfermería, que ofrece la Extensión Educativa II del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).

La simbólica ceremonia de imposición de cofias e insignias se llevó a cabo en presencia de madres y padres de familia.

En su mensaje, la directora General del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, mencionó la importancia y respeto de portar la cofia, signo de honor y lealtad a la profesión, así como la insignia, que los hombres portan como la luz de su vocación y entrega hacia sus pacientes.

Asimismo, felicitó a docentes, madres y padres de familia, por apoyar a este grupo de jóvenes en la realización de sus sueños al estudiar lo que les apasiona.

Por último, la funcionaria comentó que este momento marca la pauta donde las alumnas y los alumnos envestidos iniciarán sus prácticas profesionales, dentro del trabajo clínico, luego de haberse preparado durante un año.

El acto simbólico estuvo a cargo de Landy Ancona Pisté, personal operativo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán, y Ghislaine Nayeli Casares González, docente de esta carrera, ambas licenciadas en Enfermería.

Notas relacionadas

Descartan a unos, detectan a otros; latente la entrada del Coronavirus en Yucatán

El Punto Sobre la i

Capacitan a empresarios turisteros de Valladolid contra extorsiones telefónicas

El Punto Sobre la i

En Valladolid, decomisos por venta clandestina de bebidas alcohólicas a la orden del día

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i