Revisión de concesiones será profunda: Alejandra Cárdenas

4 0

alejandra-cardenas-regidora-solidaridad“La falta de control y exigencia sobre algunas concesiones municipales están pasando una grave factura a los intereses del Ayuntamiento, por ello la revisión de las concesiones en Solidaridad es un tema que en esta administración se va a revisar a profundidad”,  afirmó la primera regidora Alejandra Cárdenas, luego de explicar que propuso la creación de una comisión especial para revisar el caso de Aguakan y como resultado del análisis en los trabajos de precabildeo se decidió instaurar la Comisión Especial de Revisión y Vigilancia de Concesiones.

“Desde las grúas, transporte público, hasta el agua potable. Son servicios que empresas prestan al Ayuntamiento con una reglamentación que no se vigila, entonces la tendencia de la empresa es a prestar un mal servicio. Ahora lo que se pretende es que estén bajo la lupa, y de no cumplir, incluso pueden dejar de prestar el servicio a la Comuna”, explicó.

Cárdenas Nájera dijo que se hará un estudio técnico de cada servicio donde se  justifique la necesidad del otorgamiento de nuevas concesiones y también de las ya existentes dentro de la jurisdicción municipal. “Hay muchas denuncias de la ciudadanía con respecto a  los servicios que son concesionados. Si hay empresas que se han beneficiado por años, ahora tendrán que cumplir con lo estipulado”.

La regidora señaló que se revisarán los pliegos de condiciones técnicas y administrativas para los concursos y posterior adjudicación de todos los servicios concesionados. “Con eso damos inicio a uno de los compromisos número uno que hicimos durante campaña, y que desde luego es una de las quejas más sentidas de los solidarenses; la revisión de concesiones es parte de una nueva etapa de rendición de cuentas”.

Related Post

Deja un comentario