Revisa la Cdheqroo las condiciones del hospital general de Chetumal

95 0

Hospital generalLa Secretaría de Salud ocupa el cuarto lugar de instancias más denunciadas.

Chetumal.- De manera sorpresiva, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintan Roo, encabezados por su presidente, Harley Sosa Guillen llevaron a cabo una revisión a detalle de las instalaciones físicas, condiciones del lugar y del personal del hospital general de la capital del estado. En tres meses planean finalizar con el recorrido en los diversos nosocomios de la entidad y tener un reporte completo.

El presidente de la Cdheqroo dijo que este tipo de revisiones sorpresa es con el fin de conocer las condiciones de los centros médicos así como la atención que le proporcionan a los pacientes y el abasto de medicamento y recordó que el Sector Salud ocupa el cuarto sitio de instancias denunciadas con un total de 36 expediente abiertos en lo que va del año.

Las acciones que llevan a cabo son parte de las facultades que las reformas de Ley en materia de Derechos Humanos le confieren; además el número de casos donde presuntamente existe negligencia médica ha llamado la atención de la instancia a su cargo y esto motivo a realizar estos operativos de verificación; aunque aclaró que la idea principal es mejorar el servicio y la atención al público.

Del total de quejas recibidas, el 25% corresponden a Othón P. Blanco, y derivan aparentemente de la negativa o mala prestación del servicio médico y presunta negligencia médica; de las nueve quejas recibidas dos son contra del hospital general de Chetumal, tres del hospital materno infantil Morelos y cuatro del personal que labora en los Servicios de Salud.

El director del hospital general de Chetumal, Noé Ismael Sánchez Tun, dijo que al mes captan en promedio 14 quejas, esto pese a parecer mucho, solamente se trata del uno por ciento con respecto a las consultas aplicadas que suman mil 600 aproximadamente; en consulta externa estiman atender 200 personas y 120 en urgencias. Sin embargo el compromiso principal es atender a todos sin que haya un solo reporte.

Related Post

Deja un comentario