Responder a la sociedad, compromiso de la XV Legislatura

0
78

MayuliChetumal.-“Es necesario que los integrantes de la XV Legislatura establezcan como prioridad las necesidades de la ciudadanía quintanarroense y tomar las decisiones con base en esas demandas, las cuales se han hecho patente desde el pasado 5 de junio con el resultado en las urnas y las movilizaciones sociales que se han realizado”, afirmó la diputada electa de la alianza PAN-PRD por el XV Distrito Mayuli Martínez Simón, al sostener un primer acercamiento con representantes de los diferentes medios de comunicación social.

 Explicó que de manera previa a la toma de protesta como legisladores trabaja en la integración de una agenda Legislativa que responda a los compromisos contraídos con la ciudadanía durante la campaña, para lo cual detalló ha establecido cuatro ejes fundamentales en los que se basará el trabajo consistentes en reforzar las estrategias en materia de seguridad pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Martínez Simón hizo especial énfasis en el hecho de que se atenderá la demanda ciudadana, y luego de la toma de protesta como integrantes de la XV Legislatura, se trabajará en las acciones legales para revocar los nombramientos de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Órgano de Fiscalización del Estado.

“Estamos conscientes de la inconformidad ciudadana por estas acciones realizadas por integrantes de la XIV Legislatura y estamos revisando los esquemas legales y jurídicos para revocar esos nombramientos”, subrayó.

La diputada electa, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la paz y la estabilidad en el Estado, características que siempre han prevalecido entre la sociedad quintanarroense. Reconocemos la participación de la ciudadanía y estamos conscientes de que deben estar siempre encauzadas, pero en el marco de la paz, la tranquilidad y el respeto.

Al hablar del trabajo que se realizará en la XV Legislatura detalló que se buscará modificar la Ley de Seguridad Pública para que los elementos policiacos sirvan para reforzar la vigilancia y seguridad en las calles y no sean destinados como “escoltas” de secretarios de gabinete.

Martínez Simón enfatizó que en este proceso de transición, el Partido Acción Nacional será parte fundamental, pues hay la apertura de trabajar con los integrantes de las fracciones parlamentarias, el presidente municipal electo en Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, y el gobernador electo Carlos Joaquín González.

En cuanto a la integración de las comisiones legislativas y la designación del o la presidenta de la Gran Comisión del Congreso del Estado, aclaró que hay acercamientos y un trabajo legislativo para la designación de responsabilidades en cada una de las 26 comisiones legislativas. También señaló que los diputados panistas electos por mayoría relativa y representación proporcional, ya han mantenido acercamientos para trabajar respecto a  quien será la persona idónea para encabezar la coordinación de la bancada panista en la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here