El Punto Sobre La i
Yucatán

Respiro en expendios con venta de bebidas alcohólicas tras levantamiento de la Ley Seca

Valladolid.- Se baten records de venta de bebidas alcohólicas en varios expendios del municipio, luego de concluir la Ley Seca en la entidad el pasado lunes.

Como se esperaba, muchos ciudadanos no dejaron pasar más días para obtener, ya de manera legal, la bebida alcohólica de su preferencia tras meses de no poder hacerlo ante las disposiciones estatales de prohibición de venta del producto como una medida para disminuir la cifra de contagios de Covid-19 en el estado.

Según reportes, hubo expendios en donde hasta antes del tiempo programado para el cierre del negocio ya no contaban con el producto durante el primer día de reactivación. Días antes se habían abastecido.

Algo similar ocurrió en el modelorama “Lizandra”, ubicado en la calle 56-D entre 27 y 29 del fraccionamiento Flamboyanes, cuya responsable reportó buen movimiento y venta. Por cierto, durante la entrevista virtual proporcionó el número 9988417465 para pedidos.

Como se recordará, propietarios de establecimientos tuvieron que adaptarse a la modalidad de venta a domicilio, tal como ocurrió antes de que se decretara nuevamente la Ley Seca, lo que no fue impedimento para abrir de nuevo sus puertas y hacer sus ventas.

Ante esta situación, dicho sector empezó a darse un respiro debido a la difícil situación económica que estaban atravesando por la restricción en la venta del producto durante varios meses.

Notas relacionadas

Real Valladolid asegura su boleto a la “fiesta grande”

El Punto Sobre la i

Momentánea cotidianidad en la Capital del Oriente Maya

El Punto Sobre la i

En su primera edición supera expectativas

El Punto Sobre la i
Cargando....