remberto estradaPor: Virginia Próspero

Cancún.-El Partido Verde en Quintana Roo respaldó la decisión de la dirigencia nacional de que la Procuraduría General de la República (PGR) audite su padrón de militantes para evitar que haya entre sus filas a personas con “negro historial”.

Y de esta manera prevenir que se repitan casos como el de Germán Goyeneche, recién expulsado por la Comisión de Honor y Justicia del partido debido a que presuntamente era el operador financiero de Héctor Beltrán Leyva.

El dirigente del Verde en Quintana Roo, Remberto Estrada Barba dijo que con esta estrategia se podrá tener a militantes que no cuenten con negros historiales.

“Ya hay más de un millón y medio de afiliados en el partido en todo el país, los cuales, de alguna u otra manera, no se sabe al cien por ciento el antecedente que tengan y por eso, hicimos un señalamiento a la PGR para que investigue al padrón que tenemos”, indicó.

El partido en el estado cuenta con 150 mil a 160 mil afiliados y en comparación con el resto de las entidades, es el estado que más ha crecido en materia de nuevos militantes.

Y señaló que continuarán trabajando para seguir incrementando el número de afiliados a fin de robustecer al partido con miras al proceso electoral federal del 2015 en el que serán electos tres diputados por Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí