Reprobada la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo

208 0

Por Mario Castillo
Puerto Morelos.-La diversificación de la economía de Quintana Roo, sigue siendo un anhelo que no se logra concretar en Quintana Roo, pues si bien el turismo que repunta en la zona norte nos da renombre a nivel nacional e internacional, la zona centro y sur también merecen la debida atención.

Razón por la que la Secretaría de Desarrollo Económico se encuentra reprobada en este primer año de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González.

“Está bien que dependamos del turismo, es nuestro emblema, nuestra actividad económica base, pero conforme pasa el tiempo tenemos que diversificarnos, crear otro tipo de actividades económicas, un poco de industria ligera que llegue al centro y sur del estado”, subrayó.

El ex gobernador de la entidad Joaquín Hendricks Díaz, urgió en la necesidad de aterrizar proyectos ambiciosos que se agreguen al valor que tiene Quintana Roo como un gran destino turístico, y con una gran capacidad de consumo.

Aseguró que a la titular Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano le han faltado la visión y la capacidad de generar ese tipo de alternativas para producir los insumos de la industria sin chimeneas demandan con los miles de visitantes que recibe al día el estado.

En este sentido, sostuvo es un buen momento para realizar los cambios pertinentes –y necesarios- en áreas como la SEDE, pero la decisión depende del actual titular del Ejecutivo, Carlos Joaquín González.

Sin embargo, Hendricks Díaz sentenció que el Gobernador del Estado no tiene porque cargar con los errores de los demás, dejando entrever la premura de un cambio en dicha dependencia.

Related Post

Deja un comentario