El Punto Sobre La i
Inicio » Reportan el avistamiento de un felino en las colonias Pacto Obrero y Centenario
Othon P. Blanco

Reportan el avistamiento de un felino en las colonias Pacto Obrero y Centenario

Chetumal.- Vecinos de las colonias Pacto Obrero y Centenario reportan el avistamiento de un felino, posiblemente un tigrillo entre una brecha que conecta a ambas colonias; por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

En el lugar, existe una zona de un kilómetro de vegetación por lo que no se descarta que esté escondido en alguna parte de esa zona.

El reporte fue hecho la mañana de este martes, por personas que ocupan una calle de terracería, pero quienes en su mayoría pasan por el lugar son padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela primaria que está en la colonia Pacto Obrero.

Rosita Trinidad Castellanos, habitante de la colonia Pacto Obrero, señaló que un par de vecinos reportaron haber visto al animal, entre la noche del lunes y el martes por la mañana; pero no pudo especificar el tamaño, ni la especie, por lo que pudiera tratarse de un ocelote, un tigre, un puma o un jaguar.

Incluso, declaró que hace dos años las autoridades del Parque Zoológico atraparon a un tigrillo pequeño en la puerta de su casa.

Trinidad Castellanos dijo ya han pedido el apoyo a las autoridades correspondientes, mismas que en sus comentarios a los propios vecinos, aseguran ya detectaron heces de un animal con características de felino.

En el lugar no solo estuvo personal de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), sino que también de la Policía Municipal y Protección Civil en Othón P. Blanco, quienes montaron un operativo para recorrer la zona, sin poder localizar al felino.

Notas relacionadas

Incrementará IEQROO su presupuesto por cerca del 40% en 2018

admin

Campesinos van de nuevo a la carga. Toman instalaciones de Sedesol en Chetumal

CMIC y Colegio de Arquitectos de Quintana Roo firman Convenio de Colaboración

El tráfico de plazas sigue siendo la constante en el sector salud de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Todo un misterio, nuevo programa de educación digital de la SEP

admin

Comercio informal sucumbe a empresas registradas de Chetumal