El Punto Sobre La i
Inicio » Sin sanciones caso Adissbel
Othon P. Blanco

Sin sanciones caso Adissbel

Chetumal.- Aun sin sanciones las autoridades y funcionarios implicados en el caso de tentativa de feminicidio cometido en contra Adissbel Pupo, esto pudiera enviar un mensaje erróneo a la sociedad sobre la falta de justicia en el estado de Quintana Roo.

Yunitzilin Rodríguez Pedraza, integrante del colectivo Marea Verde en la capital del estado, precisó que hasta el momento únicamente la Comisión de Derechos Humanos ha emitido una recomendación respecto al caso en donde se evidencia una vez más las omisiones e irregularidades por parte de la autoridad las cuales no han sido sancionadas hasta el momento.

“No existe sanción que sepamos más que la recomendación de derechos humanos que bueno como ustedes saben que no es vinculatorio, solo una recomendación donde se evidencia que el estado de Quintana Roo violenta derechos humanos a través de sus autoridades lo cual debería alarmarnos a todos y todas”, comentó.

Precisó que el caso de la agraviada se encuentra estable de salud y en presencia de su hija aunque aún se encuentra bajo procedimientos quirúrgicos debido a la gravedad de sus lesiones.

Como se recordará en diciembre del 2018, Adissbel fue brutalmente golpeada, algunos testigos relataron a las autoridades que el agresor sacó a la mujer del inmueble donde la golpeaba y en la calle intentó matarla. Pero hasta el momento no hay avances significativos sobre el caso.

Rodríguez Pedraza dijo que la víctima se encuentra estable, pero aun con intervenciones médicas que ayuden a mejorar su salud, además de encontrarse ya con su hija.

Notas relacionadas

Cierran filas contra la delincuencia en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

CFE ajusta tarifas de electricidad en tres comunidades del sur en Quintana Roo

Responde ciudadanía a convocatorias para Reyes del Carnaval 2015

COFEPRIS e Industria de la Tortilla acuerdan beneficios para consumidores de Chetumal

admin

Jeffrey Deval recibe Presea “Gonzalo Guerrero 2014”

El Punto Sobre la i

Hoteleros, exigen pronto funcionamiento del Consejo de Promoción Turística