25 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Elecciones 2016

Reparte IEQROO Plurinominales, Panal, PVEM, MC y PT no alcanzaron

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Luego de realizar el cómputo final, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) hizo entrega de las respectivas Constancias de Validez a quienes serán los diputados por el principio de Representación Proporcional en la XV Legislatura del Congreso del Estado.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) fueron dos posiciones ganadas en favor de Eduardo Martínez Arcila, en primera posición; y para Eugenia Solís Salazar, en segunda.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la única pluri alcanzada fue para Emiliano Ramos Hernández; en tanto para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), correspondieron tres posiciones para Raymundo King de la Rosa, Jenni Juárez Trujillo y Juan Carlos Pereira Escudero, respectivamente.

Mientras que para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recibieron su constancia Juan Ortiz Vallejo y Silvia Vázquez Pech. Y en el caso del Partido Encuentro Social (PES), la única curul en la siguiente Legislatura será para Carlos Mario Villanueva Tenorio.

En base a lo anterior, el Partido Verde Ecologista de México se queda sin plurinominal en esta ocasión, por lo que tendrán que conformarse con las tres de Mayoría Relativa ganadas en la elección del pasado domingo.

En peor situación quedaron el Partido Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que para esta próxima XV Legislatura no solo no gozarán de representación en la Máxima Tribuna del Estado, sino que están en riesgo de perder su registro a nivel local tras los resultados de esta elección 2016.

Notas relacionadas

Seguirá el PRI dominando el sur de Quintana Roo?

El Punto Sobre la i

Total respaldo a la clase magisterial: Domingo Flota

El Punto Sobre la i

Mi gobierno será un aliado permanente de los trabajadores: Mauricio Góngora

El Punto Sobre la i

Necesitamos gobernantes que volteen a ver a JMM: Domingo Flota

El Punto Sobre la i

Finanzas sanas y transparencia en el manejo de los recursos: Laura Fernández

El Punto Sobre la i

Más y mejores espacios públicos para disfrutar en familia: Mauricio Góngora

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.