El Punto Sobre La i
Inicio » El PAN llegó tarde a la cena: Agustín Basave
Elecciones 2016

El PAN llegó tarde a la cena: Agustín Basave

GUASAVEJesús González
Chetumal.- Todavía no han sido instalados los gobiernos en los estados y municipios donde el PAN y el PRD hicieron alianza y resultaron ganadores, cuando los conflictos para adjudicarse el triunfo nuevamente surgen a flote tal y como lo demostró el dirigente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave durante su visita a Quintana Roo.

Tal es el caso de Veracruz, Durango y Quintana Roo donde existe la rebatinga por definir cuál de los dos partidos inició y consolidó las candidaturas y cuál se sumó después para que al final lograran el triunfo en las pasadas elecciones del 5 de junio.

En el caso de Quintana Roo, Agustín Basave dejó en claro que el PRD fue el primer partido en tener contacto con el ahora gobernador electo y posteriormente Acción Nacional se adhirió y aunque destacó que ambos lograron de manera conjunta el triunfo y la alternancia en la entidad también hizo notar que parte de la plataforma política que implementará Carlos Joaquín es afín a los principios perredistas.

“Ojo con esto la candidatura de Carlos Joaquín la Construyó el PRD, el PAN se sumó después pero esa candidatura la construimos nosotros, sin nosotros no gana Carlos Joaquín, porque luego dicen que en Veracruz y Durango eran candidatos panistas; esta candidatura se lo pueden preguntar a Carlos Joaquín la construimos en mi casa, para ser más precisos en tres cenas en mi casa y ya después se sumó el PAN.”, relató el líder nacional del PRD.

No obstante dijo tener confianza que este gobierno de alternancia trabajará de la mano con ambos partidos y con la ciudadanía tal y como lo ha asegurado el gobernador electo para poder lograr los cambios tan anhelados por la población de Quintana Roo.

De igual manera detalló que en los siguientes días el PRD llevará a cabo un análisis interno de los resultados obtenidos en los estados donde hubo elecciones y aunque de primera mano son positivos y señalan que cuando van unidos ganan, adelantó hay trabajo por hacer.

Notas relacionadas

Oportunidades para todos, garantiza Romi Dzul en Tulum

Avanza Paoly Perera construyendo su propuesta ciudadana

COLINAS: Estamos fritos

Los sancaralampiños, ¿qué esperamos del debate?

El Punto Sobre la i

Se frenan las votaciones

El Punto Sobre la i

Con propuestas va sumando votos Pedro Pérez entre el electorado