El Punto Sobre La i
Inicio » Donarán diputados de Morena parte de su salario para la educación
Elecciones 2016

Donarán diputados de Morena parte de su salario para la educación

MORENOSJesús González
Chetumal.- Bajo la misma línea impuesta por el líder del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, el diputado plurinominal, Juan Ortiz Vallejo adelantó que como parte de los apoyos a los ciudadanos que requieren apoyo, considera la opción de donar parte de su salario como legislador para becas escolares o apoyo a estudiantes.

Aunque no quiso comprometer a Silvia Vásquez, quien será su compañera de la fracción de MORENA que por primera ocasión obtiene diputaciones en la entidad en lo que fue su primer proceso local, Juan Ortiz Vallejo señaló que esa ha sido la tónica que su partido ha seguido a nivel nacional por lo que no descartó que esas acciones también se lleven a cabo en Quintana Roo.

Asimismo, adelantó que serán oposición férrea en el Congreso local para no aprobar acciones que los partidos tradicionales lleven a cabo que afecten a la ciudadanía, tal y como ha sucedido anteriormente; aunque descartó que exista intolerancia y en caso de haber propuestas benéficas serán avaladas.

En ese tenor resaltó que serán tomadas en cuenta propuestas hechas por sus compañeros de partido que compitieron para una diputación de mayoría relativa y que no lograron obtener una curul, debido a que consideró que tal y como lo plantea MORENA son para mejorar las condiciones de vida de la gente y de beneficio social.

Juan Ortiz Vallejo dijo que en los siguientes días iniciará con la integración de una agenda legislativa que impulsará junto con su compañera de partido, Silvia Vázquez desde el primer momento que rindan protesta como integrantes de la XV Legislatura de Quintana Roo.
Según el tabulador de salarios del Congreso del Estado, son más de 54 mil pesos mensuales lo que reciben los diputados y diputadas, además de los recursos de gestoría así como apoyos para gasolina y contratación de asistentes.

Notas relacionadas

Miedosos a debatir pseudo partidos de izquierda: Rivelino Valdivia

El Punto Sobre la i

Mauricio Morales Beiza reafirma su compromiso con la gente del campo

Seguirá el PRI dominando el sur de Quintana Roo?

El Punto Sobre la i

Compromete el PVEM respaldo para OPB desde el Congreso de la Unión

El Punto Sobre la i

Tendrá Tulum una mega plaza de artesanías: Romi Dzul

Juan Carrillo y la ciudadanía acuerdan renovar el Centro de Salud de Rancho Viejo