El presidente López Obrador había calificado de “asunto escandaloso” el casamiento del jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera
El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ha renunciado este lunes a su cargo tras la polémica generada por su lujosa boda en la ciudad de Antigua, en Guatemala, con la consejera electoral Carla Humphrey.
La dimisión se da a conocer horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador tachara de “asunto escandaloso” el casamiento de su zar anticorrupción, al que asistieron más de 300 invitados.
Un grupo que viajó en un avión privado fue detenido al aterrizar en Guatemala con 35.000 dólares encima.
Entre ellos se encontraba la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, quien también fue sustituida. Nieto, uno de los políticos más visibles del actual Gobierno, será relevado por Pablo Gómez.
El nuevo titular de la UIF “destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país”, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.





















