Cancún.—El diputado y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Renán Sánchez Tajonar, reforzó la presencia territorial del partido mediante encuentros directos con familias de colonias de Playa del Carmen y Cancún, como parte de una estrategia de trabajo cercano y escucha permanente a la ciudadanía.
En la colonia Las Torres, en Playa del Carmen, y en la Supermanzana 29, en Cancún, el dirigente estatal sostuvo diálogos abiertos con vecinas y vecinos para conocer de primera mano sus principales necesidades y planteamientos, así como para compartir los ejes de trabajo del Partido Verde en el estado.
Durante los encuentros, Sánchez Tajonar subrayó que la política debe construirse desde el territorio y no únicamente desde los escritorios. “La mejor política es la que se hace caminando las colonias, escuchando a la gente y acompañando a las familias en sus realidades”, expresó.
El legislador destacó que, desde el Congreso del Estado, se impulsa que los recursos públicos se ejerzan con responsabilidad, transparencia y eficiencia, a fin de que se traduzcan en mejores servicios públicos, mayor seguridad y mejores condiciones de vida para la población.
Asimismo, señaló que Quintana Roo cuenta actualmente con un presupuesto histórico superior a los 53 mil millones de pesos, el cual debe reflejarse en acciones concretas en las colonias y comunidades, especialmente en aquellas que por años permanecieron en rezago.
“Ese presupuesto tiene que sentirse en los hogares. La transformación solo es real cuando mejora la vida cotidiana de las personas”, enfatizó.
Finalmente, agradeció a las ciudadanas Florentina Cen y María de Jesús por abrir las puertas de sus hogares para estos encuentros, y reiteró que el Partido Verde mantendrá un trabajo permanente de territorio, organización y cercanía para seguir impulsando el bienestar, la justicia social y el desarrollo de Quintana Roo.























