Remodelación de la Avenida Héroes no contempla espacios de estacionamiento: José Hadad Estefano

429 0

heroesPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- El regidor panista José Hadad Estefano, adelanto que el Proyecto de Remodelación de la Avenida Héroes no tiene contemplado espacios para estacionar vehículos como se acostumbra hoy en día, por lo que el ayuntamiento de Othón P. Blanco retomará el plan de hacer uso de los lotes baldíos que se encuentran a los alrededores para ser usados como estacionamientos públicos, obviamente motivando a los dueños de éstos con ciertos incentivos que no especificó, como tampoco dejó en claro si éstos tendrán o no un costo para los capitalinos.

Después de haber recibido y presenciado la exposición de dicho proyecto por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), tras mencionar que los trabajos de esta obra se hará por tramos, abundó que éste se mantiene tal y como se había contemplado desde un principio, con dos carriles en ambos sentidos (reducidos a 6 metros cada uno) y banquetas que tendrán una amplitud de un metro por cada sentido, es decir, se reducirá el espacio de tránsito vehicular para ampliar el espacio de uso peatonal que contempla más bancas y árboles para una mejor imagen.

Hadad Estefano calificó esta obra como un acto positivo que ya que dicha avenida es parte de la historia social, política y sobre todo económica de la capital del Estado, pero destacó que los trabajos deben de ir a la par con el proyecto de remodelación del aeropuerto capitalino, para impulsar de manera contundente y simultanea el turismo del sur de Quintana Roo, sin pasar por alto la urgente promoción turística que requiere el municipio de Othón P. Blanco.

Asimismo, el concejal panista habló de diversificar la inversión privada en la avenida Héroes para dar verdaderamente otro rostro a la conocida zona centro de Chetumal al señalar: “Son tres temas que deben venir de la mano para que la inversión tenga un retorno hacia las acciones de gobierno, para incentivar la modificación de inversión privada en la avenida Héroes en un futuro, que bien podría ser la prestación de servicios para el turismo”, dijo.

Por último, sentenció que la bancada panista del Cabildo othonense, estará muy al pendiente del desarrollo de esta obra, a fin de que se cumpla con lo estipulado en el proyecto, y desde luego, sea acorde a la imagen de Chetumal.

Related Post

Deja un comentario