El Punto Sobre La i
Inicio » Reinstalan a cinco profesores: SEQ
Othon P. Blanco

Reinstalan a cinco profesores: SEQ

Chetumal.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) tiene a disposición de la autoridad que corresponda seis millones de pesos para el pago de sueldos y prestaciones de los cinco profesores que fueron reinstalados en sus cargos.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la dependencia señaló que sólo están a la espera de que un juzgado sentencie cuando habrá de pagarse esta cantidad, así como la recontratación de los docentes.

Lo anterior lo dio a conocer luego de comparecer ante la comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura sobre dos recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Se trata de un agravio de dos menores, en contra de un director y una profesora de la escuela primaria “Ramón López Velarde”, ubicada en el municipio de Solidaridad y un hostigamiento sexual y violación a una joven de Educación Media Superior a Distancia de Blanca Flor, en el municipio de Bacalar.

La comparecencia de Vázquez Jiménez fue a puertas cerradas por tratarse de acciones que atentan contra derechos humanos y debe respetarse el principio de privacidad.

Notas relacionadas

Cruz Roja, en coma para atender eventualidades de fenómenos naturales

Nombran a Josney Chulim y Freddy Valencia «Soldados por un Día»

OPB no dará su aval a lo aprobado por el Congreso

El Punto Sobre la i

Pugnan por fortalecer políticas públicas en transparencia y acceso a la información

Prostitución y robo, augura Cesar Iuit para militantes de la CROC por falta de empleo

Implementa Gobierno del Estado el Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo de Quintana Roo