El Punto Sobre La i
Inicio » Presenta Mary Hadad Programa de Atención a Víctimas de Violencia hacia la Mujer
Othon P. Blanco

Presenta Mary Hadad Programa de Atención a Víctimas de Violencia hacia la Mujer

Chetumal.- La regidora Mary Hadad Castillo, presentó en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco la iniciativa para crear el Programa de Atención a Víctimas de Violencia hacia la Mujer, ante el alarmante registro de llamadas de violencia intrafamiliar en el municipio.

Explicó que Othón P. Blanco registró cinco mil llamadas por violencia intrafamiliar a través del Servicio de Emergencias 911 durante el 2018, cifra que es alarmante. Además de que Quintana Roo ocupa el segundo de violencia familiar hacia las mujeres.

De acuerdo con el proyecto, se buscará la instalación de tres Unidades de Atención Inmediata, tentativamente en las colonias Américas Tres, Proterritorio y Caribe; esto a través de los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que percibe la corporación policiaca.

“El municipio ya fue notificado que recibirá más de 11 millones 320 mil pesos, y dentro del Fortaseg hay una línea específica que es para la creación de políticas públicas con la prevención de la violencia y ahí es donde promoveremos que la Dirección de la policía se cree el programa de prevención y atención integral a mujeres víctimas de violencia familiar”, puntualizó.

Esta propuesta fue entregada este martes, en la que también pretenden instalar una Red de mujeres, y en noviembre en el marco del Día de la No violencia hacia las mujeres se rinda un informe pormenorizado sobre los resultados.

Notas relacionadas

Estudian laguna Nichupté para revertir muerte de mangle

admin

Sectur culpa a empresarios por falta de producto para detonar el turismo de Chetumal

admin

Próximamente nuevo reglamento de tránsito en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Turisteros del sur de Quintana Roo preparados para temporada baja

IFEQROO adquirirá 34 las aulas móviles

Agrupaciones, en pro de Universidad gratuita para hijos de productores agropecuarios