El Punto Sobre La i
Inicio » Para Valladolid el primer lugar del Concurso Estatal de Oratoria “Hablemos Claro ¡Corrupción no!”
Yucatán

Para Valladolid el primer lugar del Concurso Estatal de Oratoria “Hablemos Claro ¡Corrupción no!”

Valladolid.- Un poco nerviosa por la emoción, entusiasmada y contenta recibió su premio la joven, Zacil-Há Tuz Barrera, alumna del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid que este martes obtuvo el primer lugar del Concurso Estatal de Oratoria denominado “Hablemos Claro ¡Corrupción no!”.

Organizada por el Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, la competencia contó con la participación de 40 estudiantes de 15 instituciones educativas de nivel superior de la entidad, entre ellas la Universidad de Oriente también de la #CapitalDelOrienteMaya.

La joven, de octavo semestre de la carrera de ingeniería ambiental, es reconocida como una estudiante destacable del tecnológico de Valladolid por su proactividad, talento y disciplina mostrada en diferentes concursos y competencias, tanto dentro como fuera de su institución.

Para adjudicarse el primer lugar tuvo que pasar por un primer filtro de entre los 40 con la presentación de su tema, y, posteriormente, en la etapa final de improvisación desarrollado con un tema sorteado, de entre 5 finalistas, se hizo acreedora del primer lugar.

Además de su diploma de mención honorífica, que recibieron los 5 finalistas, a Zacil-Há se le otorgó un premio en efectivo. Tras recibirlo, agradeció a su escuela por haberle brindado el apoyo y las facilidades para que pueda participar.

En el concurso también tuvo participación su compañero de escuela, Roger Gregorio Quiñones Esparza.

Notas relacionadas

Javier Corral hace campaña en Dzoncauich y en Buctzotz

Lugar único en el sureste del país en el que se compila información relacionada con las mujeres

General Andrés Aguirre, nuevo mando de las filas castrenses de Valladolid

Afiliados al IMSS Valladolid exigen mejor atención

Arqueólogos hallan el osario maya más grande de Mérida

Continua Enrique Ayora gira de agradecimiento en las comisarías