El Punto Sobre La i
Inicio » En marcha jornadas ambientales de concientización en comisarías
Yucatán

En marcha jornadas ambientales de concientización en comisarías

Valladolid.- El desarrollo sustentable y la conservación del medio ambiente, son dos de los objetivos importantes por los que la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento inició el pasado 20 de febrero exhaustivas jornadas ambientales en comisarías de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Yalcoba y sus habitantes fueron los primeros beneficiados con las labores, que consistieron en una jornada de esterilización canina, limpieza general del cenote y el poblado, y la certificación de escuelas como limpias y sustentables.

Lo que se busca, informó la titular del área, Daniela Alonzo Ruiz, es crear conciencia en los ciudadanos, comenzando con los pequeños de la casa.

De igual forma, se estarán impartiendo talleres y pláticas sobre los temas de manejo de residuos sólidos urbanos (RSU), la conservación de los cenotes, meliponicultura, y el manejo de composta.

En las acciones en Yalcoba se contó con el apoyo de estudiantes, la Fundación Betterware, Asociación Promotora del Ambiente Sustentable a.c., Colegio de Ingenieros Ambientales de México Sección Yucatán y de la asociación UMA finca San Luis, a cargo de Mercedes Tabora Rivera.

La Directora de Medio Ambiente, hizo extensiva la invitación a los habitantes para que participen y colaboren con las tareas que próximamente se continuarán en Xocén, Kanxoc, Tixhualactún, Dzitnup y Yalcón.

Notas relacionadas

Egresados en enfermería reciben la experiencia y los valores éticos, en emotiva ceremonia

Rosa Adriana convoca a los yucatecos a hacer su parte por la paz «desde hoy»

Justicia social para los trabajadores: Alfredo Fernández

Se da el primer paso para eliminar en Yucatán el uso de bolsas y popotes de plástico

Arriesgan su vida para salvar la de otros; ¿Quién piensa en ellos?

Con multitudinario evento, cierra campaña Leonel Escalante