728×90

Regreso a clase da un respiro al comercio capitalino

centro chetumal3* El regidor Hassan Villanueva Ortega, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, colgó su hamaca dando la espalda al sector comercial
Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- Temporadas como el regreso a clases son las que dan un pequeño respiro a la decaída economía capitalina ya que generalmente el comercio establecido en la zona centro de Chetumal luce estancado y en abandono, implorando regresar a esos tiempos dorados que le dieron nombre y fama a la otrora “zona libre del estado”.

En un breve recorrido hecho por un servidor en la Avenida Héroes, pudimos constatar que este regreso a clase dejará sino una importante derrama económica para los establecimientos de la zona centro de la ciudad, al menos sí un buen sabor de boca que les permita respirar del ahorcamiento monetario en el que se encuentran.

Asimismo, en breve encuesta, la mayoría de los locatarios coincidió en que estas fechas de compras obligadas como lo es el regreso a clase les da “un respiro” a sus comercios. “Son los aguinaldos, los escasos días de quincena y las compras obligadas del regreso a clases lo que nos mantiene sobreviviendo ya que el comercio de Chetumal está casi muerto”.

“Las autoridades del ayuntamiento nada hacen y el regidor Hassan Villanueva que es supuestamente el de la Comisión del municipio ya colgó su hamaca gozando de su puesto y la lana que este le deja, él se ha enfocado en lo político ya que eso si deja, nos ha abandonado siendo chetumaleño”, fue el comentario de más de uno de los encuestados que coincidieron en el deterioro de la economía capitalina.

Lamentablemente, no se puede defender lo indefendible ya que es muy cierto que Hassan Villanueva poco o nada ha hecho en pro de generar programas o buscar los cauces para detonar el sector comercial de Chetumal. Cierto es también que sus aspiraciones futuras lo mantienen operando y consolidando estructuras para escalar peldaños en el escaparate político, dejando al olvido su compromiso con los sectores que no sólo le dieron el voto que de puerta en puerta solicitó en campaña, sino que están bajo su responsabilidad como Presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Cabe destacar que sumado al abandono y deterioro del comercio capitalino, los locatarios del centro de la ciudad tienen que luchar contra el enorme monstruo del comercio informal, que hasta principios de este 2014 conformaba un padrón de cerca de 900 registrados por la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública del ayuntamiento de OPB.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: