El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Regreso a clases en semáforo verde es una decisión muy apresurada

JOSE MARIA MORELOS. – Dado a la posibilidad del regreso a clases presenciales en el semáforo verde, como la planteó la Secretaria de Educación Pública (SEP), no es bien visto, dijo un padre de familias que se identificó como José Ismael Briceño Pereza, pues consideró que es una decisión muy apresurada y que pone en riesgo la salud de los infantes.

El titular de la Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma anunció que el regreso a las clases presenciales podría ser un hecho en el semáforo verde, además de dar a conocer los protocolos de seguridad.

Sobre esto, el padre de familia, dijo que, si bien es cierto que se establecerán criterios de sana distancia y salubridad, no garantiza el bienestar de los estudiantes y de los docentes.

Externó que él no está de acuerdo con la planteado por las autoridades, pues dijo que solo aprovechan el cambio del semáforo verde para convencer a los padres de familias de mandar a sus hijos a las aulas.

Consideró que fue una decisión apresurada, dado que no existen las condiciones sanitarias para que los alumnos retornen a las escuelas, ya que la enfermedad continúa propagándose.

Expresó que se podría generar un posible rebrote o contagio masivo en los centros educativos, por lo tanto, sería contraproducente para las autoridades educativas.

Detalló que es muy difícil que los menores de edad cumplan con las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas durante las clases y el respeto a la sana distancia.

Refirió que los infantes por su edad no dimensionan el riesgo de la enfermedad y seguramente se juntan para jugar.

José Ismael Briceño Pereza dijo que los más conveniente es que se continúe impartiendo las clases con la modalidad en línea hasta el próximo año o hasta que se tenga una vacuna contra el Covid-19.

Notas relacionadas

Niño de la zona maya hace una radiografía de nuestros corruptos gobernantes

El Punto Sobre la i

La presidenta Municipal Sofía Alcocer no cumple a empleados de la comuna

El Punto Sobre la i

Aumento de robos y asaltos por falta de alumbrado público

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i