El Punto Sobre La i
Inicio » Registros de los candidatos a diputados locales por el distrito XII
Felipe Carrillo Puerto

Registros de los candidatos a diputados locales por el distrito XII

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), de este municipio de Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, fue escenario de los registros de los candidatos a diputados locales por el distrito XII.

El primero en registrarse fue el reportero Samuel Chan Tun como candidato a la Diputación por el XII Distrito por el partido Movimiento Ciudadano.

Samuel Chan Tun, fue Síndico municipal en la administración pasada cuando fue presidenta municipal Paoly Perera, se ha destacado por ser quien lleve las riendas deportivas de los equipos Mayas de Felipe Carrillo Puerto y los actuales campeones Broncos del municipio de José María Morelos.

Posteriormente se registró la formula indígena del partido CONFIANZA POR QUINTANA ROO, el Lic.Alfredo Caamal Huchim y suplente Adriana Cortéz Mendoza, quienes estuvieron acompañados de ROGER CACERES PASCACIO Presidente del partido con licencia.

Estuvieron acompañados por los Integrantes de los centros ceremoniales de Chumpón, Chancah y comunidades asi como el descendiente de Don Jacinto Pat. C., Gustavo Pat Pat de Señor simpatizantes, líderes de colonias.

Se dieron cita en la expomaya para caminar hacia las oficinas del IEQROO con la música ancestral maya paax patrimonio de nuestra cultura.

Por lo que a partir de su registro, ya podrán realizar su campaña política, buscando el voto ciudadano, tanto del municipio, así como en las comunidades.

Mientras que por el partido Movimiento Autentico social, todavía no han registrado a su candidato, pero según se presidente del comité municipal Fabiola Macuilt, sería hasta hoy por la noche cuando se tenga a la candidata, el cual saldrá de los dos municipios que tiene el distrito XII, José María Morelos o de Felipe Carrillo Puerto.

Notas relacionadas

La SCT espera resolución judicial para pagar uso de tierra a FCP

Tardío pero madres-policías fueron agasajadas por su “10 de mayo”

Municipio incumple con promesa sobre los espacios en el panteón municipal

Padres de familia piden dar marcha atrás a cambio de huso horario

Canaco Zona Maya ya tiene nuevo dirigente

Ejército llama a conformar División de Defensa Rural en FCP