30 C
Chetumal
octubre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos Política

Regidores y funcionarios de JMM, hacen actos partidistas en horario laboral

JMM.-Regidores emanados del Partido Verde Ecologista de México en José María Morelos, dejaron en segundo plano sus responsabilidades como representantes populares para participar en actos partidistas, acción que contraviene a la Ley Orgánica del Ayuntamiento, y que se interpreta dentro de la Ley de Procedimientos Electorales como actos anticipados de campaña.

Lo anterior, pudo constatarse la mañana de este lunes 22 de enero, cerca de las 11:00 horas, cuando los concejales Rosana Romero Ávila y David Mijail Flota Becerra, sostenían una conferencia de prensa en la que también estuvo presente Ruben Sabido Moo, secretario general de la Comuna, para dar respaldo y anunciar las aspiraciones electorales de la citada regidora.

Esta reunión, evidencia que los intereses partidistas van más allá de las obligaciones que esta terna de funcionarios deben privilegiar como servidores públicos, dentro de su horario laboral.

La conferencia de prensa encabezada por el dirigente municipal del Verde Ecoligista, Mijail Flota, se basó en el anuncio de una posible coalición con el PRI, en caso de que dicho instituto político postule como su candidata a la presidencia municipal de José María Morelos a Rosana Romero, actual regidora de dicha demarcación.

Faltará ver las sanciones que deriven por parte del Ayuntamiento y de los mismos árbitros electorales, dado que, al igual que el personal de la tesorería que estuvo presente en la reunión informativa, incurrieron en faltas a la norma municipal y electoral.

Notas relacionadas

Declina el magistrado Víctor Vivas a la Presidencia del TEQROO

El Punto Sobre la i

Impulsará Mayuli mayores oportunidades para la juventud quintanarroense

El Punto Sobre la i

Magistrado Vivas Vivas asiste a seminario sobre los derechos políticos de las mujeres, realizado por el INE, TEPJF, Fepade e Inmujeres

El Punto Sobre la i

Inician diputados análisis de presupuestos municipales

El Punto Sobre la i

“Lamento la salida de José Hadad, pero yo no me voy del PAN”: Sergio Bolio Rosado

El Punto Sobre la i

Ponen en marcha “Actívate y Muévete por tu salud”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario