728×90

Reforzaremos la seguridad para evitar ola de crímenes: Israel Hernández Radilla

*Lamentable lo ocurrido a la abogada y activista María Elena Pérez Huerta

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.- “Lo sucedido a la abogada y activista María Elena Pérez Huerta, es un hecho lamentable no solo por ser una amiga sino por ser parte de nuestra sociedad, es por ello que la mañana de este martes nos reunimos los miembros del Comité de Seguridad Pública para tomar acuerdos con la finalidad de establecer estrategias para reforzar la seguridad y evitar que continúen dándose casos tan lamentables como el del pasado sábado”, dijo el regidor Israel Hernández Radilla, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Asimismo, en el sentido de que ha trascendido que un chofer del servicio de taxi en la capital se presume como el principal victimario de la fallecida abogada, destacó que el municipio no tiene facultades para ejercer sanción pero fue enfático al señalar que uno de los principales puntos puestos sobre la mesa fue exigir que “todo aquel que esté relacionado dentro del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), debe de ser sancionado y desde luego solicitar que se revise e investigue a fondo este caso”, agregó Hernández Radilla.

Dijo también que la coordinación con las policías involucradas será fundamental para dar con el o los culpables, y de igual manera atender la exigencia ciudadana que es mayor seguridad, esperando que esto rinda resultados lo más pronto posible.

Por tal motivo, el Regidor capitalino estableció que se estarán llevando a cabo una serie de operativos, de retenes y se reforzará el patrullaje y la presencia policial en todas y cada una de las colonias de la ciudad para prevenir el delito.

Sin embargo, reconoció que la capacidad de la policía municipal es insuficiente, “pero tampoco vamos a seguir justificando para tomar cartas en el asunto, es momento de reforzar las acciones para prevenir, para garantizar seguridad a los othonenses”, puntualizó el Concejal Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: