728×90

Reconoce SUCHAA sobre densificación de taxis en Chetumal

Reconoce SUCHAA sobre densificación de taxis en Chetumal

Por Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- “Es indudable que la llegada de una nueva empresa de transporte público a Chetumal afectará la economía de los taxistas, ya que de por sí nunca se cuidó el parque vehicular de los taxis y hoy estamos saturados. Yo en lo particular siempre he dicho que si tuviéramos no más de 300 concesiones no importa que vengan 100 autobuses”, dijo el secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles en Alquiler (Suchaa), Rafael Zetina Galván.

“El problema redunda en que desde un principio no se cuidó por parte de administraciones anteriores el hecho de sobrepasar el número de concesiones; estamos hablando de un excedente de más de 300. Durante las dos últimas administraciones estas se duplicaron”, destacó.

En este sentido, Zetina Galván agregó que al principio del periodo que encabezó Rubén Pelayo Kú, eran tan sólo 821 concesiones y al finalizar la administración de Eliezer Arguelles, se tenían ya 1646 vehículos operando; “y eso es lo que verdaderamente perjudica hoy en día al taxista, que en 11 años haya aumentado indiscriminadamente el número sin prever ni medir las consecuencias”.

Sin embargo –abundó el Líder del Suchaa-, el pasajero que es para taxi es para taxi y ahí recae cierta tranquilidad, pero la llegada de nuevos camiones, con nuevas rutas, sin duda agravará el problema de los taxistas.

Señaló de igual manera que esto de ningún modo significará un problema respecto a las terminales de las combis afiliadas a dicho gremio, ya que existe la voluntad de trabajar de manera conjunta para que tanto autobuses como combis ocupen cada cual sus respectivos sitios, sin la necesidad de saturar las áreas asignadas, pensando siempre y en todo momento en un beneficio colectivo para el usuario.

Por último, Rafael Zetina habló de la posibilidad de que en un futuro el Suchaa tenga injerencia en cuanto al servicio público urbano, para que el sindicato sea autosuficiente en la capital del estado, y no exista la necesidad de recurrir a empresas de otros estados para resarcir la demanda de los chetumaleños.

Related posts

Deja un comentario