Reconoce Israel Hernández Radilla incompetencia de la autoridad municipal

313 0

hernandez radillaPor Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.-El regidor Israel Hernández Radilla reconoció la incompetencia del ayuntamiento de Othón P. Blanco en el caso de las máquinas de juego que los dueños de tiendas de abarrotes y otros negocios establecidos de la capital el Estado, han puesto en operación violentando así las leyes.
En este sentido, el Presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento capitalino, detalló que está es competencia de la Procuraduría General de la República y serán ellos los encargados de ejercer acciones, y en su caso operativos para poner fin a este problema de carácter social.

Cabe destacar que en fechas pasadas fue precisamente el municipio capitalino, a través de la Dirección de Fiscalización y Reglamento en la Vía Pública, quien inició un operativo para detectar a los establecimientos que tuvieran los “mini casinos” procediendo a su decomiso para ejercer las sanciones pertinentes, por lo que con su declaración de hoy reconoce no sólo la incompetencia de la autoridad municipal, sino que estuvieron actuando fuera de sus competencias.

Empero, también vale la pena mencionar que es el municipio quien expide las licencias de funcionamiento de las tiendas de abarrotes y otros giros comerciales y en este caso podrían ejercer sanciones como multas y clausuras en contra de los propietarios de éstos por violentar las clausulas establecidas en dichas licencias sin la necesidad de recoger “las maquinitas”.

Sin embargo, Hernández Radilla declaró que será la autoridad federal (PGR) la encargada de proceder de acuerdo a lo establecido en las leyes para no intervenir en asuntos que no son de las competencias del municipio.

Related Post

Deja un comentario