El Punto Sobre La i
Política

Recomienda diputado destituir al alcalde de Tulum

Chetumal.— El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, también debe ser destituido del cargo como responsable de la actuación del cuerpo de seguridad municipal que derivó en la muerte de Victoria Salazar, aseveró el presidente de la Comisión de Seguridad en la XVI Legislatura, Fernando Chávez Zepeda.

Si bien ya fue destituido el director de la Policía Municipal de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, dijo que eso no es suficiente, ya que él no es el único responsable de los hechos ocurridos porque hay un jefe más arriba.

“Hay un jefe arriba de él que también tendría que ser separado de su cargo, porque es parte de su responsabilidad lo que sucede no solo en la corporación policíaca sino en todo el municipio. Su jefe directo es el presidente municipal”, aseveró.

Consideró que es un acto reprobable, ya que no se puede abusar de la fuerza policiaca. Incluso, lamentó la muerte de Victoria a consecuencia de una intervención policiaca no apropiada. “Los videos muestran que hubo forcejeo y los policías debieron medir su fuerza”, explicó.

Asimismo, anticipó que se solicitará el reforzamiento policíaco en Tulum con la presencia de más elementos de la Guardia Nacional, tal y como se ha hecho en otros municipios.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

“Estamos en busca de aterrizar 300 proyectos para Q. Roo”: Arlet Mólgora Glover

El Punto Sobre la i

Dan a conocer nombres de integrantes del Tercer Congreso Juvenil

El Punto Sobre la i

Por un presupuesto estratégico para Quintana Roo: José Luis Toledo Medina

El Punto Sobre la i

Deja un comentario