728×90
Recibe Mariana Zorrilla de Borge certificación de inmuebles seguros contra incendios

Recibe Mariana Zorrilla de Borge certificación de inmuebles seguros contra incendios

*El tiempo del simulacro desde que se activó la alarma hasta la llegada de los cuerpos de rescate fue de 2.48 minutos

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge develó la Placa de Certificación de inmueble seguro contra incendio en el Centro del Desarrollo Infantil (CENDI) 2 y verificó los tiempos de evacuación de los niños en caso de un incendio de ese centro a través de un simulacro.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge anunció que también el CENDI 1, el edificio del Programa de Atención a Menores en Riesgo (PAMAR), y la Casa Hogar Ciudad de los Niños también recibieron la certificación, por parte de Michou y Mau, como inmuebles seguros contra incendios.

En el simulacro que fue dirigido por el director general de Trust Soluciones Integrales Contra Incendio, Miguel Baltasar Arana, la presidenta del DIF Estatal fue informada y pudo verificar los protocolos que se ponen en operación cuando se registra un conato de incendio en las instalaciones que son protegidas con estos sistemas.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que en Quintana Roo “tenemos un gran compromiso con la infancia. Hoy quiero decirles que esta certificación no termina aquí, seguiremos buscando la seguridad de nuestros niños y niñas que asisten a guarderías”.

Aseguró que seguirán trabajando para que todas las guarderías cuenten con instalaciones seguras para que obtengan el respaldo de la certificación de Michou y Mao y Trust, por que se quieren niñas y niños sanos, seguros y familias siempre unidas y felices.

Señaló que en las instalaciones se colocó retardante de fuego en las áreas de tabla roca se instalaron detectores de humo y gas se capacitó al personal en primeros auxilios, uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate de personas en caso de contingencia.

La presidenta ejecutiva de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre, agradeció al Gobierno del Estado por la colaboración tan estrecha que se ha logrado consolidar para dar apoyo a los niños que resultan con quemaduras debido a algún accidente.

Comentó que la unión entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado es muy importante para obtener buenos resultados en la aplicación de programas de prevención y la instalación de este tipo de materiales para garantizar la seguridad de los niños.

Consideró que estas acciones que se están tomando en Quintana Roo son un ejemplo que van a seguir copiando otros Estados, en cuanto a la aplicación de programas prevención a favor de los niños.

Agradeció la intervención de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge en la atención a los niños que han sufrido quemaduras, debido a que estado pendiente y verificando los trámites que se han realizado para los traslados de los afectados y los familiares como el caso del niño Santos Rivero, quien fue atendido en Galveston.

Según lo que se pudo verificar en tiempo desde que se activa la alarma hasta la llegada de los cuerpos de rescate al lugar del siniestro fue de 2.48 minutos y la meta es dejar este tiempo en un minuto y medio.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: