Rechaza Laura Beristain Privatización De Las Playas

107 0

LAURA BERISTAINLlama regidora a no permitir el cierre de Punta Esmeralda
La regidora Laura Beristain, con el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció la dinámica permanente en relación a la privatización de los espacios públicos ubicados en los litorales de Quintana Roo, haciendo referencia al caso de Punta Esmeralda, en Playa del Carmen, donde presuntamente se ha iniciado un proyecto para cercar la entrada.

En conferencia de prensa, acompañada por el diputado Aguilar Osorio, el secretario juvenil estatal, Antón Bojorquez y la senadora Luz María Beristain, entre otros miembros del Sol Azteca, la regidora por Solidaridad hizo un exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno para no permitir el cierre de este acceso al mar.

Asimismo, dijo que existe una política de “entreguismo” al servicio de los intereses de hoteleros extranjeros por encima de los propios habitantes de este lugar, agregó que no se trata de ir en contra del desarrollo, pero deben existir espacios destinados para la convivencia familiar, ya que las playas son parte de los recursos naturales de los mexicanos, por ello esta demanda del pueblo debe contar con la voluntad y el respaldo del gobierno.

Laura Beristain Navarrete hizo un llamado para respetar los preceptos de la Constitución, para crear nuevos accesos al mar que sirvan como espacios de recreación y desarrollo social. Agregó que el caso de Punta Esmeralda es sólo un ejemplo de muchos que existen en el estado y por ello es necesario que la sociedad civil se movilice para no permitir el cierre de los pocos que existen.

Con todo, el PRD de Quintana Roo anunció que se movilizarán para atender este tema tan preocupante para la población local del estado, pues solamente el día domingo se concentraron más de 500 personas en este balneario popular para exigir la entrada libre a la playa.

“El llamado es para que las autoridades comprendan que las playas son de los mexicanos, se requieren accesos dignos, hoy los habitantes de Solidaridad alzan la voz para exigir una demanda que, como gobierno, debemos de atender”, concluyó.

Related Post

Deja un comentario