El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Rebasada la policía municipal de Benito Juárez

LunaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El municipio de Benito Juárez, requiere contar con un cuerpo de policía cuando menos conformado por 3 mil 500 elementos, pues los 2 mil con los que a la fecha cuenta son insuficientes para brindar la seguridad adecuada a los más de 800 mil pobladores que tiene tan sólo la ciudad de Cancún.

En su visita a la capital del estado, el concejal presidente de la Comisión de Seguridad pública, Alejandro Luna Ramos, dijo que la presencia de la Gendarmería Nacional es de mucha ayuda, pero aseguró que lo ideal es contar con una policía municipal con las capacidades necesarias para abatir los índices de delincuencia que hoy rebasan a dicha autoridad.

Sin embargo, agregó que es imperante que la misma población participe en las acciones de seguridad a través de la cultura de la denuncia, pues a la fecha esa es un de las problemáticas que limitan el actuar de las autoridades.

De igual manera, el Concejal acentuó que al ser Cancún una mezcla de tres mundos, el turístico, empresarial y popular, requiere una policía plural para dar la debida atención a cada uno de estos sectores, incluidos los miles de visitantes que anualmente llegan a dicho polo turístico.

En este sentido, Luna Ramos abundó que los delitos de mayor incidencia en el municipio son el de extorsión, el asalto, y los robos a casa habitación, por lo que no puede permitirse que la inseguridad se salga de las manos de los tres órdenes de gobierno, al considerar que es un trabajo en conjunto; y prueba de esto es la presencia de fuerzas federales en Cancún.

Por último, al destacar que la diversidad social  así como el acelerado crecimiento poblacional, han propiciado el incremento de la inseguridad, reconoció que aún falta mucho por hacer sobretodo en el tema de la contratación de más elementos, pues insistió “dos mil elementos son insuficientes y se requieren tres mil quinientos para el municipio”, puntualizó.

Notas relacionadas

Turismo sudamericano el tercero de mayor relevancia para Cancún

El Punto Sobre la i

Obra de hotel en Playa Delfines de Cancún es suspendida

El Punto Sobre la i

El abandono edificio del PRI, comités estatal y municipal responsables

El Punto Sobre la i

Deja un comentario