Chetumal.- Quintana Roo pudiera ser la punta de inversión hacia México dentro del sector primario y terciario en especial, detalló la encargada del vínculo económico, comerciales, de inversión y turismo de Guatemala en México, Francis Morales.

Explicó que su país se encuentra en la búsqueda de atracción de inversión económica del sur del México incluyendo Quintana Roo, por lo tanto es importante conocer sus bondades.

La primera secretaria de Guatemala añadió que su país cuenta con diversas zonas económicas especiales para la atracción de inversiones donde incluso en menos de 2 años empresas mexicanas han logrado instalarse en ese país.

“Queremos que la inversión mexicana llegue a Guatemala, turismo en el sector económico somos un país agro industrial y servicios estos serían los sectores que más tiene México en Guatemala”, indicó

Señaló que México y entidades como Quintana Roo, cuentan con grandes capitales que puede asentarse e invertir en Guatemala dado que este país cuenta con una economía y moneda solida.