Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- La regidora del PT en el Cabildo de Benito Juárez, Lorena Martínez Bellos, informó que el próximo lunes 1 de abril, iniciará el cobro por concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental, luego del subsidio que otorgó la comuna al sector empresarial.

Precisó que por cuarto de hotel ocupado se cobrará el 30 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, la recaudación será de 25.34 pesos la noche.

Detalló que el dinero se ejecutará en proyectos en materia de ecología y medio ambiente; seguridad pública; desarrollo social, e infraestructura.

“Nosotros estamos a la espera de que ya se empiece a cobrar, para que ya se empiecen a ejecutar los proyectos mediante se vaya recaudando, esta recaudación obviamente la van a hacer los hoteleros y ellos harán una transferencia bancaria hacia el Fideicomiso y ya el municipio, el Ayuntamiento, pues ya estará ejecutando todos estos programas y proyectos”, expuso.

Recordó que el Fideicomiso está representado por la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, así como por el tesorero, Marcelo José Guzmán, en tanto, Bancomer funge fiduciario.